14 Dic Cómo cuidar tus dientes en Navidad
Cuidar de tus dientes en Navidad es un gran reto.
Desde hace un mes, los supermercados han llenado sus estanterías con dulces, dulcísimas tentaciones.
¿Quién puede resistirse a ellas? ¿Existe alguien que sea capaz de no caer en la tentación de un panettone, un turrón de chocolate o unas peladillas?
Y nosotros los dentistas no queremos ser los aguafiestas para prohibírtelo. Pero sí podemos ayudarte dándote unos consejos para que los excesos no te pasen factura:
Mantén la rutina
No olvides lavarte los dientes dos veces al día. No es una excusa que llegues tarde de las fiestas o que apeles al cansancio para saltarte esta rutina.
Lleva contigo siempre un pequeño estuche con pasta dental y dentífrico, te será útil si llevas a los más pequeños contigo a celebraciones fuera de tu casa.
Podéis lavaros los dientes 30 minutos después de las cenas y si se quedan dormidos en el coche al menos estarás tranquilo qué han cumplido con la rutina.
Elige zanahorias y otros alimentos más nutritivos para cuidar tus dientes en Navidad
Los dentistas somos muy insistentes en la moderación del consumo del azúcar. Es nuestro principal enemigo, está demostrado que el azúcar es la causa principal de caries dental .
Recuerda que el azúcar no solo están en los alimentos dulces, también está en las patatas fritas.
Es mejor poner aperitivos nutritivos como el queso, las aceitunas, zanahorias, pepinos, etc.
¡Incluso a Papá Noel y a los Reyes Magos podéis hacer que cambien de rutina quitando el roscón y galletas por otro tipo de alimentos!
No te olvides del dentista
Sí, sabemos que tu agenda está repleta de acontecimientos, pero si tienes pendiente tu revisión anual, no sigas posponiendo la cita.
La prevención es el arma más barata y más efectiva. En las revisiones anuales, te hacemos una limpieza dental para quitar la placa que se ha ido acumulando durante el tiempo y que el cepillado no logra eliminar. Si hay una pequeña caries se puede combatir antes de que llegue a la pulpa.
Bebe mucha agua
Sabemos que en el invierno tenemos menos necesidad de beber agua, pero no olvides mantenerte hidratado.
El agua nivela el ph de la boca evitando que los ácidos ataquen el esmalte de los dientes.
Y modera el consumo de las bebidas carbonatadas, las isotónicas, los zumos (¡en especial los de brick!), el alcohol…
¡Cuidado con los accidentes dentales en Navidad!
El año pasado hablamos de los accidentes más comunes durante las fiestas. Puedes consultarlo aquí, te vendrá muy bien para saber qué hacer en caso de tener un accidente.
CB Dental les desea unas muy felices fiestas, no hay nada más que nos guste que verte sonreír.
Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.