Periodoncia en Madrid - Clínica Dental Cabac
16145
page-template-default,page,page-id-16145,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

PERIODONCIA MADRID

La periodoncia es la disciplina médica dedicada al tratamiento de las enfermedades periodontales, causadas por infecciones bacterianas (microbianas) que afectan y destruyen los tejidos que rodean y sostienen los dientes.

Los tejidos afectados son:

  • La encía.
  • Los ligamentos de adhesión.
  • El hueso que mantiene los dientes.

tratamiento periodoncia madrid

ENFERMEDADES PERIODONTALESMADRID

Las enfermedades periodontales son un problema de salud pública. Son consideradas, junto con la caries dental, las principales enfermedades de la cavidad bucal. Las más comunes son la gingivitis, que solo afecta a las encías y la periodontitis, que afecta al ligamento periodontal y al hueso.

GINGIVITIS:MADRID

Es causada por las toxinas de la placa y conduce a la enfermedad periodontal. Las personas con mayor riesgo de desarrollar gingivitis son las mujeres embarazadas, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, las personas con diabetes no controlada y los usuarios de esteroides.

PERIODONTITIS:MADRID

La periodontitis se caracteriza por la rápida pérdida de la adherencia epitelial y la destrucción del hueso. Los fumadores y las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen más riesgo de desarrollar periodontitis.

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALESMADRID

CAUSAS:MADRID

La causa desencadenante es la placa que, debido a la bacterias, se forma entre los dientes y debe ser eliminada todos los días con el cepillado dental para evitar su acumulación. Si no se elimina, la placa dental se endurece hasta formar el sarro.

SÍNTOMAS:
MADRID

Los principales síntomas son la irritación e inflamación de las encías. Con el tiempo el tejido situado alrededor de los dientes puede destruirse, con lo que la pieza dental carece de soporte y se cae.

TRATAMIENTO PERIODONCIA Y CUIDADO NECESARIOMADRID

TRATAMIENTO GINGIVITIS:MADRID

La gingivitis es reversible mediante una combinación eficaz de la atención médica y limpieza profesional. El dentista puede realizar los procedimientos de alisado radicular para limpiar la placa en profundidad. Una combinación de antibióticos y enjuague bucal medicado se puede utilizar para matar las bacterias residuales y favorecer la curación.

TRATAMIENTO PERIODONTITIS:MADRID

El dentista puede detener la progresión de la enfermedad utilizando procedimientos raspado y alisado radicular en combinación con el tratamiento antimicrobiano. Si es necesario, el periodoncista puede realizar tratamientos quirúrgicos, así como injertos de tejido óseo para fortalecer y mejorar la apariencia estética de la boca o procedimientos con láser para tratar de preservar el tejido óseo.

Nuestra consulta de periodoncia en Madrid incluye:

  • El estudio de los signos clínicos que motivan la consulta.
  • Un examen clínico.
  • El estado de la inflamación de las encías, sangrado, la recesión (retracción), la presencia de pus.
  • El estado de la caries de los dientes, la mala posición, la movilidad, la insuficiencia de coronas.
  • La presencia de bolsas periodontales cuya profundidad es medida para determinar la gravedad de la pérdida de inserción.
  • Una revisión de la evaluación radiográfica completa.
  • Pruebas adicionales de ensayos biológicos y bioquímicos.

Tras la consulta de periodoncia Madrid y el diagnóstico se realiza el tratamiento periodoncia, cuyo objetivo es restaurar totalmente la salud periodontal y mantenerla a largo plazo.

Para obtener más información sobre nuestros tratamientos de periodoncia puedes ponerte en contacto en cualquier momento con los profesionales de CB Dental llamando al  91 430 57 05. ¡No dudes en consultarnos!

Lo más importante para nosotros es verte sonreír. Pide una cita y ven a visitarnos.