Cómo identificar si tus hijos tienen caries. Proceso de la caries.
17369
post-template-default,single,single-post,postid-17369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
Cómo identificar que tus hijos tienen caries

19 Ene Cómo identificar si tus hijos tienen caries

Han terminado las fiestas y tras los atracones de dulces, patatas, gusanitos y chucherías,  lo primero que esperas es que esto no les afecte en su salud y sobre todo en sus dientes.

Tras pensar probablemente lo poco que se han lavado los dientes durante estos días y el temor a la aparición de una caries, saltas del sofá y tratas de ver si existe un efecto secundario en sus dientes.

Observas pero no sabes realmente qué es lo que debes de ver.

Posiblemente esperas una pequeña mancha negra en alguno de los dientes, pero tienes que tomar en cuenta que ese es el tercer paso en el proceso de la caries. Aquí te lo explicamos:

Fases de las caries

Fase 1: La primera etapa es la aparición de pequeños puntos blancos en los dientes, no sólo en las muelas, también en los colmillos e incisivos. En estos últimos los puntos estarán cerca de la encía.

Fase 2: Después aparecerá un primer punto de color marrón claro en el diente. En esta fase ya existe destrucción del esmalte, generalmente no produce dolor.

Fase 3: El color del punto del diente se vuelve progresivamente más obscuro. Aquí la caries está destruyendo la dentina. Los niños pueden experimentar un primer síntoma: la sensibilidad al comer y/o tomar bebidas frías

Fase 4: Si esta caries sigue progresando puede aparecer un agujero, ése que estabas esperado ver cuando haces una inspección en los dientes de tus hijos.

Aquí la caries ha alcanzado la pulpa del diente.

Fase 5: Si la caries continúa su progreso,  las bacterias inflamarán la pulpa dental, este tipo de padecimiento se le denomina pulpitis.

Fase 6: Absceso dental, cuando la infección llega a la raíz del diente.

Muy importante: si tu hijo te comenta que siente dolor en los dientes, inmediatamente saca cita con el dentista.

Con seguridad ya esté experimentado el dolor intenso por la inflamación de la pulpa y la caries esté creando un absceso.

La rapidez con la que se actúe es crucial, será la diferencia entre hacer una pulpotomía o la extracción de un diente debido a la necrosis de la pulpa dental.

Cualquier duda sobre la salud bucodental de vuestros hijos, estamos a vuestra disposición en nuestra clínica. No dudéis en sacar cita si veis que presentan cualquiera de estas fases

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.

Lo más importante para nosotros es verte sonreír. Pide una cita y ven a visitarnos.
× Solicita tu cita