Hilo dental como usarlo | CB Dental tu clínica de confianza
17860
post-template-default,single,single-post,postid-17860,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

27 Nov Hilo dental como usarlo

El hilo dental es el gran ignorado en la limpieza dental y no todos sabemos si lo usamos correctamente.

 

https://cbdental.es/wp-content/uploads/2018/11/CB-DENTAL-HILO-DENTAL-COMO-USARLO.pngSe atribuye su creación a 1819 por Levi Spear Parmly, un dentista de Nueva Orleans. Recomendaba hacer uso de un hilo de seda de cera a través de los intersticios de los dientes y las encías para desalojar “la materia irritante” que los cepillos no podían eliminar.

Pero no se convirtió en un producto comercial hasta 1882 cuando Codman y Shurtleft comenzaron a producirlo sin cera.

En 1898 Johnson & Johnson Corporation, consiguió la primera patente. El hilo dental lo produjeron con seda,  el mismo material que utilizaban los médicos para las suturas en ese tiempo.

Pero no fue  hasta la década de los 70´s, cuando el hilo dental no se convirtió en parte de nuestra rutina de limpieza dental.

Es un gran aliado para la eliminación de la placa y la prevención de las enfermedades periodontales y se considera que su uso elimina el 80% de la placa aunque en varios estudios no tienen claro su beneficio como indican en este artículo de El País.

No obstante, los dentistas recomendamos el uso del hilo dental o los cepillos interproximales al menos una vez al día después del cepillado. Es la única posibilidad de realizar una limpieza completa, eliminando cualquier resto de placa oculta entre los dientes.

Hilo dental cómo usarlo:

COMO USAR HILO DENTAL

  1. Corta unos 40cm de hilo. Enrolla la mayor parte en uno de tus dedos medios, enrolla el restante en el otro dedo de la mano opuesta. De esta forma, este dedo enrollará  el hilo cuando se ensucie.
  2. Sostén el hilo apretado entre los pulgares y los índices.
  3. Guía el hilo dental entre tus dientes con un suave movimiento de frotamiento. Nunca encajes el hilo dental en tu encía.
  4. Cuando el hilo llegue a la línea de la encía. dóblalo en forma de “C” contra un diente. Deslízalo suavemente en el espacio entre la encía y el diente.
  5. Sostén el hilo firmemente contra el diente. Frota suavemente el lado del diente, alejando el hilo de la encía con movimientos hacia arriba y hacia abajo. Repite este método en el resto de tus dientes.
  6. Tira el hilo dental usado, no se puede volver a utilizar debido a que contiene bacterias de la placa

 

¿Quieres que los más pequeños aprendan a utilizar el hilo dental?

 

Tanto si quieres que tus hijos adopten este hábito o si tú mismo no te acuerdas cómo realizarlo, piensa en el baile del “swish swish”… si ese baile que se puso de moda este verano y que todos los niños hacían…

¡Es el mismo movimiento! los brazos con como el hilo dental qué  limpia el diente de un lado y del otro.

 

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.

Lo más importante para nosotros es verte sonreír. Pide una cita y ven a visitarnos.
× Solicita tu cita