Guía de la salud bucodental en los niños. Pasos a seguir, dolencias, etc.
17346
post-template-default,single,single-post,postid-17346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
Guía de la salud bucodental

12 Dic Guía de la salud bucodental en los niños

Una de las tantas preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos.

Y la salud de sus dientes es una de ellas: los pasos a seguir para mantener una buena salud bucodental, los posibles signos de alarma para atender un problema a tiempo, en qué consisten los tipos de tratamientos específicos para su edad y cuando deben realizarse (ninguno queremos someter a nuestros hijos a un tratamiento en vano) .

Como es un tema muy amplio, nuestro equipo de odontopediatría irá detallando poco a poco los mismos. Abrimos la posibilidad de dejar comentarios en nuestra web y en las redes sociales para atender vuestras dudas al momento.

ROMPIENDO EL PRIMER MITO

El primer mito que hay que romper es que los dientes de leche son temporales y que todo lo que les suceda, como una caries o la caída temprana, no afectará a su dentadura permanente.

¡Error! . Te damos un ejemplo: si por culpa de una caries han tenido que extraer un diente antes de tiempo, éste diente dejará un hueco que provocará en el futuro problemas de maloclusión (mal alineamiento de los dientes). Por lo tanto en un futuro no muy lejano ese niño tendrá que someterse a un tratamiento de ortodoncia y posiblemente dure un poco más de tiempo por tratar de solventar el problema.

Así que el primer paso en la salud dental de nuestros hijos es mantener unos buenos hábitos en la limpieza dental, en la alimentación (restringir el consumo de azúcares) y  detectar a tiempo la caries que es la dolencia dental más común. El efecto de unos malos hábitos, provoca problemas más serios y por lo tanto mucho más costosos. Recordar que es más barato una pasta dentífrica que un tratamiento de ortodoncia.

ENFERMEDADES BUCODENTALES MÁS FRECUENTES EN LOS NIÑOS

Los problemas dentales más frecuentes son: la denominada “caries de la lactancia”, chuparse el dedo (succión digital), el uso del chupete por muchos años, que la lengua empuje los dientes (interposición lingual), succión labial y la caída prematura de los dientes.

Iremos explicando cada uno de ellos junto con las medidas para prevención de problemas mayores y los tipos de tratamientos.

Sigue este enlace para el primer tema:  Cómo prevenir la aparición de las caries en los niños

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.

Lo más importante para nosotros es verte sonreír. Pide una cita y ven a visitarnos.
× Solicita tu cita