Cómo prevenir la aparición de las caries en los niños. Pasos a seguir
17351
post-template-default,single,single-post,postid-17351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
Cómo prevenir la caries en los niños

12 Dic Cómo prevenir la aparición de las caries en los niños

APARICIÓN DE LAS PRIMERAS CARIES EN LOS NIÑOS

Estas caries se les denomina de muchas formas: caries del biberón, caries de la lactancia, caries de la primera infancia.

En sí,  lo que se trata de hacer ver bajo esos términos, es la importancia de la salud bucodental desde que nuestros hijos son lactantes.

Posiblemente no te plantees que la caries puede aparecer en niños tan pequeños, pero cuando el bebé está tomando el pecho o el biberón, desde ese momento sus encías están en contacto con azúcares que provienen de la leche de fórmula, zumos, papilla de frutas e incluso por la leche del pecho que se le ha quedado en boca.

CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE LAS PRIMERAS CARIES

  1. Durante el día para calmar o tranquilizar al bebé no le des un biberón con zumo de frutas, bebidas azucaradas o leche, utiliza en esos casos agua o un chupete.
  2. No le ofrezcas el chupete mojado con miel o azúcar.
  3. No acuestes al bebé con el biberón con leche o bebidas azucaradas. En este caso es mejor ofrecerle un biberón con un poquito de agua o simplemente usa un chupete.
  4. Si le estás dando el pecho, asegúrate de quitarle el pecho cuando se quede dormido.
  5. Con los menores de un año, utiliza una gasa para eliminar los restos de leche tanto del pecho como del biberón. Esto ayudará a eliminar el azúcar que se ha acumulado en los dientes y encías. Así evitarás que se forme la placa bacteriana.
  6. En su primer año, enseña a tu bebé a beber de las tazas de aprendizaje. De esta manera se disminuye el contacto de los azúcares en los dientes. Sigue teniendo en cuenta que las bebidas azucaradas seguirán afectando a su salud bucodental.
  7. Aprovecha su primer año y regálale su primer cepillo de dientes. A partir del año a los niños les gusta imitar lo que hacen los padres y hermanos. Cuando os estéis lavando los dientes, invítale a participar. Así comenzarás a implantar el hábito de la limpieza dental
  8. Los niños que ya tienen sus primeros dientes, como mínimo deben limpiárselos dos veces al día. Te recordamos que el cepillado más importante es el de la noche.
  9. Consulta a tu farmacéutico para saber qué tipo de dentífrico es el idóneo para su edad.
  10. Los hábitos alimenticios son fundamentales evita alimentos y/o bebidas azucaradas, el exceso de sal y almidón.

 

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.

Lo más importante para nosotros es verte sonreír. Pide una cita y ven a visitarnos.
× Solicita tu cita