Bebidas azucaradas y caries infantil. | Descubre cómo afectan a tu hijo
18070
post-template-default,single,single-post,postid-18070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

12 Sep Bebidas azucaradas y caries infantil.

caries-infaltil-y-bebidas-azucaradas

Hace varios días en el diario «El País» publicaron un artículo sobre un tema que en que los dentistas estamos de acuerdo debido al grave estado de la salud bucodental de la población: “Expertos piden impuestos para las bebidas azucaradas y limitar su publicidad”

Dentistas, organismos médicos internacionales y especialistas en salud pública, piden impuestos especiales para las bebidas azucaradas y limitar su publicidad.

Pero ¿A qué se debe esta guerra contra las bebidas azucaradas y su consumo en los menores?

El azúcar además de utilizarse como potenciador, sirve como conservante en muchos alimentos y su ingesta se ha triplicado en los últimos años.

Es necesario rebajar el consumo de bebidas azucaradas, porque:

  • Causan obesidad y problemas cardiovasculares
  • Afectan al desarrollo de los huesos, por la presencia del fósforo en algunas bebidas.
  • Perjudican al sueño, tan importante en esas edades para el desarrollo.
  • Provocan caries

La caries es la afección más común sin tratar en el mundo.

bebidas azucaradas y caries

Sólo en España 33 millones de habitantes la padece o la ha padecido y de esta cifra, dos millones corresponden a niños de 12 años.

El consumo de bebidas azucaradas es alarmante, según estudios recientes sólo uno de cada cuatro bebidas diarias de los niños es agua

Y podéis pensar que estamos hablando del consumo de refrescos, pero no es así. Este consumo se amplía a zumos, bebidas light o agua con sabores.

Solemos pensar que los zumos son nutritivos y que al fin y al cabo son fruta. Pero está demostrado que estos zumos llevan mucho azúcar añadido y no sustituye en ningún caso a una pieza de fruta. 

Es necesario tomar conciencia del consumo diario de azúcar. La OMS recomienda no tomar más de 25g al día que debe repartirse en todos los productos que consumimos.

Por eso es muy importante ver la información nutricional de los productos que consumimos: tomate frito, yogur, leche de almendras, etc.

Y en cuanto a las bebidas, si como adultos somos conscientes de beber como mínimo 8 vasos de agua al día ¿por qué no lo aplicamos a los menores?

Recuerda: lo más saludable es el agua y si como padres podemos inculcar hábitos saludables, acostúbrales a beber agua y no bebidas azucaradas. 

Si te preocupa la salud bucodental de tu hijo o hija, ven a visitarnos. 

Nuestra odontopediatra valorará su estado budodental, te marcará pautas para mantener una correcta higiene y lo mejor de todo podrás prevenir cualquier tipo de enfermedad dental.

Sin comentarios

Lo sentimos , los comentarios están cerrados en este momento.

Lo más importante para nosotros es verte sonreír. Pide una cita y ven a visitarnos.
× Solicita tu cita